Mision y Qué Hacemos

Mision

Catholic Mobilizing Network es una organización nacional que moviliza los católicos y todas las personas de buena voluntad para que valoren la vida más que la muerte, aboliscan la pena de muerte, transformen restaurativamente il sistema de justicia penal y promuevan la adopción  de prácticas restaurativas por la sociedad estadounidense. Basándose en el enseñamiento evangélico según el cual cada ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios, CMN afirma por medio de recursos educativos, abogacía y oración que todos los que han causado o han sido afectados por el crimen deben ser tratados con dignidad.  

CMN trabaja en estrecha colaboración con la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y vive el espíritu de unidad de su patrocinador,  la Congregación de San José.

Qué Hacemos

EDUCACIÓN

CMN crea y distribuye a parroquias y comunidades de fe recursos educativos sobre la enseñanza pro vida de la Iglesia acerca de la pena de muerte y la justicia restaurativa: podcasts en inglés y en español, talleres con guías para los facilitadores, hojas informativas sobre cada estado, insertos para boletines parroquiales y más. Además, CMN trabaja en red con otras organizaciones y cada año participa  en conferencias nacionales católicas. 
 

ABOGACÍA

CMN sostiene las campañas estatales para la abrogación de la pena de muerte y difunde la enseñanza de la Iglesia sobre la pena capital. CMN colabora con obispos, Conferencias Episcopales estatales, diocesis, comunidades religiosas, otras organizaciones y laicos empoderándolos  para que aboguen en contra de la pena de muerte en sus comunidades y pidan a sus representantes estatales de abolirla. Para lograr máximo impacto, CMN coopera con organizaciones sea católicas que seculares.
 

ORACIÓN

CMN cree en el poder de la oración y crea recursos que la faciliten por las víctimas de la violencia,por los condenados a muerte y por un sistema judicial enraizado en la misericordia y compasión. CMN crea y distribuye tarjetas de oración, guías para encuentros de oración y otros recursos espirituales.